DECO (accesorios en decoupage)

CAJA 4 CAJONES

Volviendo a los pequeños objetos decorativos, aquí les presenteo este bonito modelo de caja con 4 cajones de 15 cm de profundidad. Podés guardar lo que desees en ella y específicamente algún accesorio de Bishounen porqué no?
Esta vez elegí tonos pasteles en crema y verde agua, con fondo de flores y mariposas. La medida de la caja es de 30cm
La felicidad de lograr que una caja de madera se transforme en un bello objeto decorativo, en lo personal no tiene precio.
Visitanos por todos los canales Instagram, Facebook, my web en Elo7 y para las amantes de los blogs aquí estaremos!!!! Hasta la próxima





BANDEJA porta TE (estilo victoriana)


Se pueden encontrar hábitos de consumo de té por todo el mundo, aunque no con el mismo contenido espiritual o el refinamiento sobrio, ni tampoco caracterizado por la humildad, el control y la simplicidad de las ceremonias del te orientales. En Europa, incluso durante la época Victoriana "la hora del té" era un evento social donde el ritual de estar visto, las maneras y el círculo social adecuado era tan importante como el hecho de beber el té en sí...

Aquí les dejo un bonito modelo de bandeja porta té, realizada en decoupage de flores y tonos rosa victoriano y verde. Si sos fanática de variados blends de te la cajonera ofrece un lugar para cada variedad. Digna de una DAMA!!!!





ARBOL DE LA VIDA

Un poco de historia....
El Árbol de la Vida no es un árbol concreto y con un único significado sino que es un concepto cargado de simbología y que tiene relación con distintas esferas.
Desde una perspectiva religiosa el Árbol de la Vida hace alusión a la espiritualidad de algunas culturas ancestrales. Para los celtas cada especie de árbol tenía su propio espíritu y, por otra parte, el horóscopo celta se distribuía en 21 árboles diferentes. Según la mitología nórdica, Thor (el dios del trueno) tiene un papel sagrado. Algo similar ocurre con el melocotón en la cultura china o el olivo en algunas civilizaciones de la antigüedad.
Hay que tener presente que el concepto de Árbol de la Vida ya se encuentra en la Biblia, concretamente en el Génesis y, por lo tanto, tiene un sentido para los cristianos y para los judíos.

Comprá HECHO a MANO, regaláte Pequeños objetos con destello de color!!!!


____________________________________________________________________________________



MUEBLE "MULTIPROPOSITO"

Estimadas mujeres

Para las que saben que nosotras solemos tener cajas, cajitas y cuánto cajoncito disponible para guardar cualquier tipo de objetos. Aquí les presento este bonito mueble al que decidí bautizarlo como "MULTIPROPOSITO", ya que contiene 12 cajones de 10x10 en los que podés guardar lo que se te ocurra y en este caso lo relacioné con mis accesorios, para el guardado de bijouterie es fantástico.

Enganchadísima con el diseño de "pequeños muebles con destello de color", te cuento que este mueble cuenta con un detalle de calado en su centro y desde ese centro podés dejar volar tu imaginación colocando una velita, algún objeto decorativo o simplemente colocarle por detrás esas mini luces leds ....que luecen tan bonitas! Sólo es cuestión de dejar volar tu imaginación, otras opciones sería colocarlo sobre una mesa de arrime o colgarlo en tu pared. Todos estos tips decorativos pueden servirte a la hora de darle uso.

La técnica es decoupage, en tonos manteca envejecido con detalle liberty de flores azules y mariposas.

El modelo se puede repetir pero el diseño NO!!!!, porqué ??? porque Bishounen quiere que lleves en cada objeto ya sea DECO o bijouterie algo UNICO, y que hagas honores de tener algo que si bien se repita en el mueble el diseño será absolutamente único para su dueña.

Les dejo imágenes con algunas variantes para que vean cuántos usos podemos darle a un objeto y que además no ocupe mucho lugar en tu hogar y lo luzcas orgullosa porque con 12 cajones vaya si se logra un poco de orden!!!

Hasta la próxima entrega amigas!




_______________________________________________________________________________________


MANDALAS FLORALES


Hola cómo están??? Espero que felices de llegar al fin de semana, si bien para nosotros ha sido una semana corta con motivo del feriado, y pasada la medianoche cercana al inicio del viernes sigo pensando en la próxima tarea a realizar.
Porqué elegí sumar objetos DECO?
Porqué volví al decoupage?
Porqué decidí iniciar esta etapa de pequeños objetos con destello de color?
Porque surge una necesidad interior de crear "otras cosas" sin dejar de lado mis diseños de bijou, estoy dedicada a transformar mi Página de Facebook y este mismo blog, en el que te puedo contar un poco qué hago, cómo y porqué lo hago en una TIENDA DE OBJETOS DECORATIVOS.
La Página es para las ventas y el blog es más intimista, podés enterarte qué hago, y porqué me inspiran cosas diferentes.

Siempre uso mi slogan Lucí bella! para mis accesorios de bijou. En esta ocasión voy a imponerme usar para la etapa decorativa "Comprá hecho a mano, llevá DISEÑO"! Quizás te suene una frase común, pero para la artesana o diseñadora que empeñó su tiempo para transformar un mandala de madera en un objeto decorativo, tiene otro objetivo en esta vida. Y el motivo es ALEGRAR TUS ESPACIOS.
El motor que me lleva a crear es la variedad de diseños que puedo crear con "decoupage", y los mandalas han sido todo un desafío.

No sólo porque son piezas pequeñas, también se pueden combinar distintas IMAGENES y eso hace que los colores formen una paleta variada y que el motivo no sólo sean florales o de una sola imagen. Trabajar el collage es un desafío ya que al ver la pieza terminada cada combinación es como un pequeño cuadro.

Qué sabemos de los mandalas? Muchas de ustedes deben pintarlos, ya que suele decirse que al pintarlos se logra el equilibrio en nuestra mente.

Encontré varias sugerencias y descripciones sobre los mandalas ya que por lo general los motivos van de lo floral, a lo abstracto, motivos de animales y figuras que incluso nos recuerdan motivos del Art Deco. Aquí les dejo algunos significados de los diseños que podemos encontrar en los mandales.


El círculo: hace referencia a las cosas que no tienen nombre y que no se pueden unificar, mientras que el punto central representa el núcleo divino o el yo.


La cruz del mundo: conecta la sustancia de origen materno con la energía, formando un punto central.



La espiral:
significa desarrollo y dinámica del proceso interior.



Flor: belleza, fugacidad, alma, matriz.



Triángulo (vértice hacia arriba): fuerza de vida, cambios, masculinidad, creatividad.



Triángulo (vértice hacia abajo): agresiones contra uno mismo.



Corazón: amor y felicidad, sol, valor, sentimientos, reconocimiento y voluntad.


Cuadrado: equilibrio, razonamiento, perfección, transformación del espíritu en materia.


Cuadratura del círculo: unión cielo y tierra, opuestos equilibrados, energía del yo, purificación.


Con todas estas descripciones podemos interpretar un poco más allá el diseño de estos pequeños objetos. Aquí les dejo un set de 3 mandalas de 10,15 y 20 cm respectivamente, los cuales fueron diseñados de ambos lados de manera que si te cansas del lado A podés colocarlos del lado B

Todo puede adaptarse al color de tus paredes, por eso utilicé color y gamas neutras

Será hasta la próxima entrega mujeres!!!! Espero que les agraden mis diseños y que se sumen como siempre a mi Página en Facebook.



________________________________________________________________________________________________________________________

Inicio de una etapa nueva en Bishounen


Porqué pensar que abandono la creación de accesorios de bijouterie y me dedico al diseño?. No es una cuestión de aburrimiento, al contrario creo que está latente en mí, esas ganas de buscar cosas nuevas.
Dedicarme a ambas creaciones no es problemático, al contrario sigo jugando con las texturas y los colores ya sea combinando cristales y dijes o creando un mandala en decoupáge.

Qué te puedo contar sobre esta etapa creativa a la que decídí llamar "Pequeños objetos con destellos de color"

Te diría que me resulta casi terapéutico el hecho de buscar imagenes y combinarlas para cubrir mi mandala de madera, no desesperen mujeres!!!! la artesana no está enloqueciendo y busca paz, al contrario la inquitud me lleva a diseñar otras "cosas". La desmesura y la búsqueda me suenan la campanada de largada!!!!

La técnica parece sencilla pero en piezas pequeñas como éste mandala de 10cm, buscar un degradé de colores y que las imágenes queden engamadas en sectores pequeños como lo es la flor de éste mandala en particular, no es tarea sencilla. Me ha llevado un tiempo de armado y muuuuuchaaaaa paciencia. Hay que copiar el diseño y cortar, pegar y combinar y así lograr el resultado que ves en pantalla y además te lo preparé de ambas caras una de color y la otra en neutros. Si te aburre de una lado podés colgarlo del otro y así cumple su objetivo el decoupage...DECORAR!

Me identifico con los mandalas, son "sedantes para mi mente", me agrada pintarlos, por alguna razón me compré un libro para pintar 500 mandalas y en este caso en particular decorarlos con mi técnica, me resulta placentero.

Así inicio este camino, volviendo a mi primer amor el DISEÑO de objetos decorativos, los objetos perduran en el tiempo sólo hay que saber encontrarlos.

Cuál es el concepto de los mandalas?

Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo.
A partir de los ejes cardinales se suelen sectorizar las partes o regiones internas del círculo-mandala.

Por otra parte, otras culturas poseen configuraciones mandálicas o mandaloides, frecuentemente con intención espiritual: la mandorla (almendra) del arte cristiano medieval, ciertos laberintos en el pavimento de las iglesias góticas, los rosetones de vitral en las mismas iglesias, las chacanas del mundo andino, los diagramas de los pueblos indios, etcétera.

Bishounen bijouterie/tejidos poco a poco va cambiando su perfil a una página "boutique" una Tienda dónde podés encontrar artesanías hechas a mano con mucha dedicación y cariño por lo que más me gusta... DISEÑAR. Y si me acompañan en este proceso estaría realmente feliz de darle un toque de color a tu espacio personal.


Hasta el próximo encuentro ya sea con accesorios o diseño!!!!

______________________________________________________________________________________

Porqué HAGO diferentes actividades en Bishounen????


Hola mujeres!!!, el espacio que encontré para escribirles y contarles porqué todavía sigo manteniendo este blog de variedades artísticas, es debido a la desmesura de no dejar caer un trabajo de años.
Si hoy tuviese que abrir un blog seguramente me costaría lograr lo que logré aquí, armar mis pestañas, ponerle un fondo, buscar las imágenes apropiadas para que todo luzca de la manera más femenina posible y que toda aquella que lea se identifique con los objetos u accesorios que encentre en el mismo.

Solía tener un bonito llamador pero no sé que sucedió que ya no se abre cuándo publico en el blog, por eso está publicado SI HACES SILENCIO PODRAS ESCUCHAR EL SONIDO DEL VIENTO. Aunque no suene el llamador podemos imaginarlo o no?? Hagamos el ejercicio de cerrar los ojos por un instante e imaginar el sonido del viento, más en esta época otoñal aquí en Argentina donde comienzan a caer las hojas y las noches ya son más frescas.
Una sensación que disfruto y un clima que realmente me apasiona.
También me apasiona crear un objeto nuevo o partir de un objeto viejo y reciclarlo, es por ello que estoy y sigo aquí en mi blog subiendo imágenes que puedan dejarles lindos recuerdos a su mirada.

El hecho de comenzar nuevamente con el diseño de objetos o como los llamo yo en particular "pequeños objetos decorativos con destellos de color", no es porque me aburre el diseño de bijouterie, al contrario, es seguir manteniendo la cabeza en constante funcionamiento.

Diseñar, crear un collar o una pulsera, pensar cómo combinar los dijes, y los materiales es una sensación tan bonita como la de reciclar un objeto o crear un mueble con la técnica de "decoupage".

Sigo juntando imagenes, sigo buscando rostros de mujeres, flores, mariposas e imágenes abstractas que me den la libertad de crear un collage nuevo en cada pieza que haga.

Qué mejor excusa que la de buscar imágenes que me permitan crear un nuevo cuadro en cada espacio o pieza en la que aplique esta bonita técnica. Son pequeños objetos, son pequeños placeres personales que quizás inspiren a otros o llamen la atención de aquellas almas soñadoras que buscan en un objeto decorativo "ALGO DIFERENTE" y así decorar algún espacio en particular de su hogar.

Este será mi espacio de escritura, pienso que escribir es sanador y el blog puede ser un canal para que las personas por esas casualidades de la vida se encuentren y compartan las mismas sensaciones y gustos.

Así que estimadas muchachas les dejo mi ultima pieza reciclada. Esta sí se quedará en casa, y mi jabonera luce de maravillas en la mesada de mi baño!!!
Ya tengo todas las imagenes ordenadas para empezar con mi línea de MANDALAS en madera y otros pequeños objetos que pondré a la venta en breve. El "pre" y el "post" proceso tiene una magia especial, ya sea para crear un collage o para hacer un accesorio de bijou.

Para las que festejan Pascuas que tengan una linda Semana Santa, y para las que tienen la dicha de viajar para esta época del año feliz estadía dónde quiera que viajen.

Será hasta el próximo encuentro de escritura y diseño. No hay una fecha exacta para publicar, la escritura va ligada a mis momentos de inspiración y creo que el OTOÑO es una estación perfecta para encontrar el rumbo que había perdido este veranito caluroso (demasiado CALUROSO!!!!) para mi gusto en la ciudad de Buenos Aires.

Que estén bien!!!!
Y como siempre tus comentarios son bienvenidos!




______________________________________________________________________________________________


Lanzamos la línea DECO de Bishounen

Hola cómo están? Espero que bien y habiendo disfrutado de un regio fin de semana, aquí todavía tenemos un clima agradable a pesar que ya HA COMENZADO EL OTOÑO.

Este año quiero presentarle de a poquito, mis pequeños objetos decorativos. Ya les conté mi histora relacionada con el "decoupage" técnica que AMO y que fui adaptando a mi creatividad. No sólo se trabaja con servilletas. Como diseñadora tengo mis tácticas y estrategias.

Así que lanzando Bishounen DECO... "PEQUEÑOS OBJETOS DECORATIVOS CON DESTELLO DE COLOR"

Les presente mi primer trabajo finalizado. En esta ocasión reciclé una banco de baño con una temática puramente femenina, pero todos los diseños varían así que si estás interesada en adquirir un banquito. Podés consultar por tipo de banco y desde YA les aclaro que los diseños no serán repetidos.

Decoupage es Inspiración pura.

Espero que les guste y todo comentario es bienvenido.

Hasta la próxima entrega.

______________________________________________________________________________________________________________-

De profesión Diseñadora de Interiores, de alma "artesana"


A lo largo de esta agitada vida, siempre realicé tareas con mis manos. Desde pequeña recuerdo tallar figuras en jabones para poder plasmarlas en figuras de cerámica en un Taller al que asistía con tan solo 7 u 8 años.

Con el tiempo fui trabajando pequeñas piezas, recuerdo pasar tardes con una amiga de la escuela haciendo elefantitos en cerámica fría mientras escuchabamos música especialmente The Beatles y a John Lennon como solista.
Hermosa etapa de la infancia. Bonitos elefantes coloridos, pero la cerámica fría si se cae, desaparecían los diseños en añicos.

Luego me dediqué a estudiar inglés, pero siempre jugaba con hacer algún que otro dibujo y durante mucho tiempo copiaba dibujos de los libros de cuentos, niñas con ojos grandes y bocas sonrientes. Mi abuela solía tener en su mesa de luz una niña que había pintado y copiado de un librito de cuentos con dedicatoria especial para mi abuela Adela.

El color, diseñar dibujos y texturas en aquellos vestiditos de las "niñas" que pintaba con el tiempo en mi etapa de adolescente me llevó a hacer perfiles de rostros femeninos con una amplia variedad de peinados, y posteriormente estuve fascinada con la imagen de diseñar zapatos, entonces me dediqué a dibujar en cualquier rincón de una hoja o en un cuaderno de la escuela cantidades de piernas con un diseño de zapato diferente.



Conclusión: Tenía alma de artesana y diseñadora de ilusiones.🌺



Siempre me llamaron la atención los colores brillantes, pero también jugar con el contraste de los neutros, la clase de Dibujo en primer y segundo año de mi secundaria abrieron un panorama diferente a mi imaginación. Pensaba en diseñar cuartos, vistos desde diferentes ángulos y hasta hacía algunas perspectivas para mis compañeros de la escuela, porque en la clase de "perspectiva" tenía un 10.
La sensación de la caja de colores nueva, las fibras y sacarle punta a esos lápices era como oler el aroma de las rosas o de los jazmines, algo que te genera una sensación intensa.

Con el tiempo tomé clases de cerámica con una profesora y mi delirio fue pasar de artesana a alfarera, dominé el uso de la torneta manual, girando con mis dedos y mis manos la base de metal logrando levantar piezas de estilo incaico, precolombino y hasta de estilo grecoromanas, allí se abrió una amplia gama de texturas,  el misterio de la reacción de los esmaltes y los engobes, como el uso de óxidos para pintar las piezas era toda una sorpresa al verlas salir del horno, muchas veces planeaba hacer algo en óxido de cobre, o utilizar manganeso y resultaba que al mezclarlo con esmaltes brillantes u opacos el dibujo de la pieza se tornaba en una pequeña pieza de arte. Aún conservo una pequeña colección de objetos decorativos realizados "CON MIS MANOS" y mi torneta manual, la que muchas veces me llevó a una tendinitis que se curaba con seguir girando la misma torneta hasta que la pieza estuviera terminada, sin importar si el dolor de mi muñeca persistía.  Jugué con las formas con todo tipo de modelos de vasijas, incluso llegué a trabajar las tiras de las mismas  de una manera tan delgada como si fuesen piezas de porcelana. Allí la que hacía MAGIA era la profesora que dominaba el uso del horno de una manera maravillosa y mi colección pasó a ser parte de mis adornos y de mi vitrina hogareña, fui a exposiciones y con el tiempo me arriesgué a incursionar en diferentes técnicas de pinturas, pátinas, tintas, hasta que una día de la nada comencé a trabajar la tan amada arcilla como piezas de escultura y allí me dí cuenta que lo mío era LA CREACION de Rostros que nunca hubiese imaginado, que desmesura pasar de mis amadas vasijas donde mi zona de confort era permanente al desafío de hacer rostros adustos como el de un monje al que llamé JUAN, un indio al que soñé una tarde y cuando desperté a las 3 horas estaba plasmado en arcilla, esas corazonadas del arte que le dicen....al salir del horno lo pinté con una pátina oscura le busqué una pluma para su peinado y le coloqué un aro que había traído de Brasil con unos pequeños cuernos, y lo bauticé TESSAH,(que significa número 9 en arabe). La imagen es la cara de un indio pero su semblante transmite paz, una sensación placentera que transitaba cuando veía mis obras terminadas.

Yo no creía tener la habilidad de modelar figuras y también pasé a mi etapa de abstracción donde jugué creando figuras llenas de huecos, texturas, formas geométricas y absolutamente diferentes unas de otras. Sentía que había frente a mí un UNIVERSO NUEVO para crear y llamar a esas piezas cada una con un nombre, lo que me llevó a pensar que mucho tenía que ver con el estado de mi vida, esperar un hijo trajo con todo lo que eso implica un cambio hormonallllllll enorrrrmeeee y comencé a replicar piezas egipcias de madres con niños en forma de vasijas, hacer mujeres con sus costillas expuestas, y esculturas de mujeres como si estuviesen no pariendo pero si abriendo sus curvas a un nuevo mundo, a la llegada de una nueva vida hasta que hice mis ultimas dos figuras ELLA VA.... y POSTPARTO.
A esa altura de mi vida lucí mis piezas en una exposición muy bella donde cada artista imponía su impronta en cada pieza y cada uno de nosotros a su manera mostraba al mundo parte de sus emociones, sentimientos y vivencias a través de esas piezas. Pero lo último que hice fue una familia abstracta en la que se veían las raíces de mi propia familia y podría decirles que esas cuatro personas unidas por pies y manos formando una sola masa unida ERAN, mi mundo en ese momento y siguen siendo los mismos integrantes los que alegran, complican, apuran, detienen, sobresaltan y me sacan una sonrisa en la VIDA, la cuál no ha sido fácil desde el momento que tuve a mi hija, una bella niña a la que le puse un nombre que significa LLENA DE FLORES, esas flores se marchitaron por la enfermedad que me pegó duro largo tiempo, pero a pesar de todos los contratiempos, me recibí de Diseñadora de Interiores, una profesión en la que estás en constante cambio, en movimiento, creando, diseñando espacios confortables, aprendiendo nombres de famosos diseñadores, adquiriendo conocimiento sobre muebles y abriendo la mente a una amplia variedad de texturas, plasmar un espacio en un plano siempre era un reto, el sueño de la casa propia, tu lugar soñado. Todas esas sensaciones me pasaban a medida que tomaba mis clases de Diseño.
Pero la vida decidió torcer mi rumbo y mi enamoramiento por diseñar así que no tuve vuelta atrás antes de operarme, me recibí con diploma incluído pero  NUNCA EJERCI, como profesional pero sí me dediqué a abrir otra etapa en mi vida, 
Primero recomponerme, volver mi cabeza a su eje pasando el mal momento y enfrentando la vida como mejor se podía. 

Allí nació una revolución interna de qué hacer, ya que la vida después de un evento poco saludable, que te priva de algunas cosas que ya no vuelven a ser lo mismo y entonces la cabeza empieza a maquinar qué hacemos ahora??? 
SOY UNA CONVENCIDA QUE TODO TIPO DE ACTIVIDAD CREATIVA BORRA LOS MALOS MOMENTOS y eso no me lo quita nadie de la cabeza. 

Lo primero que hice fue tomar un curso para diseñar bijouterie, aprendí varias técnicas y un día me dí cuenta, (aunque suene poco modesto de mi parte) que no quería que me enseñen sino que lo que deseaba era mostrarle a las mujeres que yo podía crear, y vender algo diferente.
Confieso que cuesta sacar a la "rama femenina" del grito de la moda. Suelo ir un poco contra la corriente, de la producción en masa, si se usa cobre trabajo plata y si algún material no es de mi agrado difícilmente me convenzan que hay que vender lo que todas llevan colgando. Aunque gane poco o no lo venda NO ME IMPORTA.  Mantengo mi rumbo en mi proyecto.
Se nace con un talento, se lo cultiva a lo largo de la vida y si por alguna razón fortuita esa creatividad se detiene nada mejor que pasar el mal momento intentando derribar barreras y continuar creando y creyendo en TU proyecto, y lo más importante creer que UNA PUEDE LOGRARLO.

El dilema en todo esto es cómo obtener una ganancia de tanta desmesura artística??

Decidí que aplicar algo del conocimiento sobre el Diseño de interiores podía aplicarlo a la restauración de muebles, y allí EUREKA!!!! recordé que muchos años atrás había completado una colección de enciclopedias que incluían todo tipo de técnicas sobre cocina, tejidos, pintura, diseño de muebles, pintura con stencil, y allí apareció ante la sorpresa de mis OJOS GRANDES COMO DOS NUECES la hermosa ténica del decóupage.

Les confieso que me ENAMORE de ELLA a primera vista, hay amores que matan pero para que entiendan de lo que les hablo les cuento un poco que es el término decoupage (o découpage) tiene su origen en la palabra francesa découper, que significa recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera,cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros.

FUE UNA EXPLOSION DE COLOR Y PLACER AL MISMO TIEMPO, técnicamente ME EXPLOTO LA CABEZA, comencé a juntar todo tipo de fotos, postales, cortar revistas, guardar almanaques, papelitos de colores, y a partir de allí nunca seguí un patrón igual al otro, comencé por rediseñar un mueble estilo Luis XV de mi madre, lo pinté para el cuarto de mi hijo y el trabajo en decoupage me llevó 6 meses para combinar todo tipo de imagenes. Incluso lleva marcada a fuego imagenes de la revista que regalaba Paul McCartney cuando pasó por primera vez con su recital por Argentina.
A partir de allí rediseñé varias piezas de mi hogar, mesas, banquitos, y otros muebles.

El diseño con decoupage es tan amplio como cuándo te sentas a pintar mandalas, seguís un patrón pero el COLOR es el protagonista y lograr esas combinaciones con recortes de papeles variados es una inyección de energía, comienza y no se detiene.

Así que esta humilde artesana, llevada por la DESMESURA de ser antes que todas estas profesiones manuales MUJER y MADRE, pasó por el tacto de la arcilla, los colores de mis muñecas de los libros, mis diseños de zapatos y de los perfiles femeninos con peinados, a descubrir mi etapa de ESCULTORA, hasta llegar a cumplir el sueño de recibirme de DISEÑADORA DE INTERIOR, y allí sostener la idea que rediseñar muebles sería algo que me dejara jugar con el color, el diseño, la reconstrucción de viejas piezas en nuevos objetos e incluso usar mi casa de conejillo de indias, a veces con mucha creatividad y energía, otras con baches de plena decepción porque el resultado no es el esperado, independientemente de la parte monetaria siempre pensé en remodelar mi hogar, cambiando los muebles de lugar o volviéndolos a pintar, ponerle almohadones nuevos, una manta sobre un sillón o hacer una nueva cortina...tu lugar confortable en el que pasas el día o al que volvés luego de una larga jornada se tiene que ver ordenado, limpio y decorado.  
Hoy parada en la otra vereda de mi vida pienso y porqué no explotar esta veta creativa y mostrarla como lo hago con mis piezas de bijouterie??

Es por eso que en esta nueva LENGUETA de PAGINA dentro del blog, voy a estar subiendo piezas que voy realizar con esta técnica para que no vean que solo diseño bijouterie y tejidos en telar sino que además, como una especie de cable a tierra combinar figuras y recortes en pequeñas piezas me da plena satisfacción de SENTIRME NO SOLO UNA ARTESANA DEL DISEÑO sino una mujer capaz de NO ABURRIRSE con lo que crea, encontrando diagramas nuevos en cada pieza que haga.

Con esta historia un poco resumida de lo que transcurrió desde mi infancia hasta esta etapa de mi vida, en la que suelo encontrarme  con el INTERROGANTE sobre qué SOY REALMENTE COMO PROFESIONAL??? Me quedo con la inquieta y espontánea idea que soy una "artesana" pulida por el estudio del diseño de interior y capturada por el COLOR, el CAMBIO CONSTANTE, y la CURIOSIDAD de indagar en nuevas técnicas sobre el uso de materiales ya sea para el diseño de mi bijouterie como de mis tejidos en TELAR. 

Todos estos pequeños mundos que te permiten jugar con el color y los diferentes materiales, pasar de los dijes y los cristales a las lanas y sus variadas texturas, y luego ver como un mueble de estilo o un molinillo de café se convierte en una pieza de vanguardia UNICA; porque ninguna de todas esas piezas que realicé las volveré a repetir, me resulta realmente apasionante.

En realidad todo lo que hago trato de no volver a repetirlo, por una cuestión de carácter curioso e inquieto me ABURRE hacer 20 piezas iguales, prefiero vender una y que sea única. Y si me piden otra igual por lo menos va a tener otro color.

Me siento plena por tener estas MANOS INQUIETAS!!! si la artrosis no me traiciona las quiero  por por muchos años más, independientemente del fruto económico que obtenga, traen satisfacción al corazón. 
En definitiva lo que dejamos en esta vida son recuerdos y nada mejor que dejarlos expresados a través de tu arte. Sea cual sea la técnica, esfuérzate sobre la marcha, desarma y vuelve a armar, lija y pinta de nuevo si no estas conforme  no dejes de perseguir tus sueños, y tus proyectos. Sobre todo si sabes fehacientemente que son parte de tu ESENCIA como "artesana de la vida"


Para sorpresa de algunas voy a dejarles algunas piezas sobre las que ya trabajé y me han llevado bastante tiempo terminarlas. Mi satisfacción ??? Lograr lo que yo quería ver por ejemplo en el baño de mi casa. Hasta mi cuñada me dijo que le daba pena apoyarse sobre la tapa de mi hinodoro y yo feliz de ver esa explosión de creatividad aplicada a la vida cotidiana de un objeto. Y así ocurrió con herencia de muebles de familia que por más deteriorados que hayan estado se volvieron objetos de utilidad y diseño.
Antes de dehacerte de un trasto viejo observalo un poco que quizás tiene todavía un lado positivo para convertirlo en otra cosa.

Creo que intercalar estas creaciones con mi bijouterie y mis tejidos es un descanso y un recreo para mi mente que a veces se encuentra envuelta en el posteo de las  Redes Sociales, subiendo fotos a unas y a otras y manteniendo el blog, y las Redes de fotografía, etc etc etc sin darme cuenta que pierdo más tiempo entre la fotografía y si lo subiste acá o allá, y de repente alunizás con que tu blog pasó como a tercer plano en tu vida, y se abandona por largos períodos, pero el único lugar para expresar tus sensasiones y sentimientos no es en la Página de Facebook o con un # en Instagram sino en tu BLOG, lo lean o no. Es un espacio  indicado para poder escribir, y relatar tus vivencias.

Para no apagar la LLAMA DEL BLOG, comparto mi desmesura creativa alzar celebrando que puedo lograr que pequeños objetos  con esta técnica de "decoupage" puedan sumarse a mi Galería de SUEÑOS. Creo que vale la pena el esfuerzo, organizar el tiempo, las imagenes, las lanas, los dijes, los cristales y las texturas para poder plasmarlo en una pequeña obra de arte se llame bijou o decoupage.

Este sería mi sincero aporte para el #concursodesmesurado y para que conozcan lo que yo llamo una explosión de color y combinación de imagenes les dejo algunos trabajos que he realizado con esta maravillosa técnica.

El resto de la bijouterie y los tejidos ya saben mujeres están aquí, en Instagram y en Facebook.

Dios ilumine mi mente, mis manos y la economía de los que saben apreciar una única pieza de arte para que este emprendimiento hecho a puro pulmón se pueda seguir regando para que florezca cada día. Con sus etapas positivas y negativas, con mis cambios de humor y mi explosión por el trabajo desmesurado.

Espero sus comentarios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario