ACCESORIOS

ULTIMOS DISPONIBLES

Accesorios para cartera / llaveros



VERANO sinónimo de TOBILLERAS


Se viene el verano y la tobillera es un accesorio que comenzamos a lucir junto con un abanico de coloridos esmaltes en nuestros pies. Basta con pisar la arena y ya querés llevar puesta una tobillera.
Es una joya que gusta, puede ser de plata, de oro, de piedras etc, y la usamos en cuanto viene el buen tiempo. Hoy en día pueden estar realizadas con otros materiales y según he investigado siempre han tenido un significado especial.

Por ejemplo, un uso que he encontrado para esas pulseras de tobillo es para las personas que trabajaban antiguamente en el campo; se ponían tobilleras con colgantes sonoros para ahuyentar a los insectos y evitar sus picaduras.

En la India por ejemplo las usan solo las niñas o las mujeres casadas, una vez divorciada ó viuda ya no pueden utilizarlas.
En el antiguo Egipto se creía que llevar una cadena alrededor del tobillo atraía la buena suerte y la fortuna.

También encontramos reseñas de pulseras tobilleras en la cultura sumeria, una de las civilizaciones más antiguas, donde las mujeres utilizaban estas joyas de plata u oro como indicación de la riqueza del marido.

Según cuenta la historia llevan muchos años en los tobillos de las mujeres, pero la verdad es que hoy en día se usa solo de adorno, porque somos así, MUJERES ATREVIDAS que al llegar el buen tiempo nos ponemos al sol y resulta un complemento indispensable en nuestra joyero.




__________________________________________________________________________________________________________________________

Llegaron las piedras

Jaspe negro y JASPE DALMATA no son divinas???


_______________________________________________________________________________________________________________________________
COMPLEMENTOS PARA CARTERAS, O PARA UTILIZAR COMO LLAVEROS



2 comentarios:

Deja tu comentario